Estás aquí
Home > Canal Uruvision

Televisión por Internet

La televisión por Internet, también llamada televisión IP y televisión on-line, u online o en español en línea, es la televisión distribuida vía Internet. Se trata de la perspectiva inmediata que proporciona Internet para distribuir esta nueva forma de producir y transmitir material de comunicación audiovisual en línea, proporcionando al usuario la facilidad de reproducirlo. –> http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_por_Internet

La televisión, medio de comunicación de masas por excelencia, es parte de ese equilibrio entre la libertad del individuo y la igualdad de todos.
La televisión ha ido evolucionando hasta el punto de que algunos autores aseguran que se ha producido su fallecimiento. Sin embargo, con la expansión de las nuevas tecnologías digitales, la televisión está más viva que nunca. Sus contenidos son los mismos que invaden Internet, las Instituciones siguen su misma onda, y aún es más, la televisión tiene una nueva forma de interactuar con el usuario, estamos hablando de la “sociedad de la ubicuidad”.

La televisión construye, cautivando a una gran audiencia, un discurso pedagógico que termina por no interpelar a nadie. Aprender a ver los medios es algo muy distinto a aprender a ver el sentido de un texto. La concepción de la comunicación nos ayuda a entender los medios audiovisuales.
Definir la comunicación supone analizar las relaciones entre el sistema técnico, el modelo cultural y la organización
económica y jurídica del conjunto de las técnicas comunicativas de una sociedad.
Algunos autores apoyan la ideología técnica, que se apoya en que una revolución tecnológica provocará la creación de nuevas sociedades. Algunos anticipan que Internet está en camino de conseguirlo.
No es descabellado pensar que la tecnología de la comunicación pueda influir tanto en nuestra sociedad, ya que, la comunicación se encuentra al mismo nivel que la libertad y la igualdad de los ciudadanos.
La fuerza de los medios de comunicación generalistas consiste precisamente en englobar los dos extremos de la comunicación, la escala individual y la colectiva, mientras que los nuevos medios se sitúan principalmente en la esfera individual.
La televisión nunca ha gozado de mucha legitimidad cultural ni intelectual, aunque siempre ha estado ahí.
Los medios tradicionales –prensa, radio y televisión- definen sus estrategias a partir de la oferta, mientras que los nuevos medios de comunicación se basan en la demanda.
Hay tres palabras fundamentales para entender el éxito de las nuevas técnicas: autonomía, dominio y velocidad. Todos podemos actuar sin intermediarios: actúo y el resultado es inmediato.

 

Historia de la TV por Internet

Las primeras investigaciones sobre si era posible trasmitir televisión sobre el protocolo IP se remontan a fines de los años 80. Luego de haberse realizado varios intentos se logro hacer una transmisión exitosa. Las investigaciones siguieron en los años venideros en conjunto con un desarrollo exponencial de nuevas tecnologías e equipamientos, a mediados de los años 90 se ve la posibilidad de implementar este servicio, pero surge una dificultad, la necesidad de llegar con un gran ancho de banda a los abonados, obligando así a los prestadores de servicio a crear una red paralela para la transmisión de IPTV, quedando en tela de juicio la factibilidad económicas de este servicio.
IPTV llegaría a fortalecerse definitivamente a partir del año 2000 en adelanté, con el surgimiento de nuevas tecnologías de acceso a Internet como xDSL (Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital) la cual es integrada a la arquitectura de esta red, aumentando considerablemente el ancho de banda en la ultima milla. Otro hecho de relevancia es la gran evolución de las tecnologías en equipamientos de red que ha surgió a partir del año 2000, un ejemplo de ello, es la aparición del DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer o Multiplexor de Acceso a la Línea de Abonado Digital) el cual se encuentra en la central del operador proporcionando a los abonados acceso a los servicios xDSL. Con estos hechos y la gran masificación que a tenido Internet en el mundo, se ha facilitado el despliegue de la televisión sobre IP en un entorno de madures tecnológica y viabilidad económica.

 

Canal Uruvision

Nace en 2015 a partir de la idea de crear un multimedio por Internet, Uruvision.com, distinto, con una programación de interés general e interactivo, donde la audiencia participe, opine e interactúe constantemente con los conductores e invitados a nuestros programas.

Cada semana, un espacio para la información, la música, la cultura, los deportes, la política y todos aquellos programas que te llevarán información seria y profesional.

Canal Uruvision es una televisión distinta, porque esta es, TU TV!

 

Uruvision.com

Uruvision.com nace de la idea original de Marcelo Uslenghi y Luis Feijó, ambos con trayectoria en los medios de comunicación comunal, para brindar al público de un verdadero multimedio profesional con programación de interés general. A partir de esa idea y de muy buenos amigos y compañeros, con gran camaradería, se crea el multimedio que se compone principalmente de una estación de radio, un canal de televisión y una gaceta digital, todo a través de Internet, para así llegar al público de todo el mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Top