Estás aquí
Home > Terapias Alternativas

Terapias Alternativas

 

 

El objetivo de nuestro programa es presentar , una completa información sobre las diferentes alternativas que existen a nuestro alcance, a los efectos de buscar la sanación o la mitigación de las enfermedades físicas o psíquicas.

Sabemos que además de la medicina tradicional, existe una gama de técnicas que buscan la salud íntegra, a través de diferentes caminos. Algunas de estas alternativas no reconocen a la medicina tradicional como válidas, mientras que otras dicen complementar a la misma.

Semana a semana vamos presentando cada una de ellas. Algunas abarcando más de un programa.

 
acupunturaEn las últimas décadas la población mundial ha comenzado a percibir, más bien a un nivel intuitivo, que en el amplio espectro de estas disciplinas puede encontrar soluciones que el sistema oficial de salud no les esta ofreciendo, ya que adolece de grandes falencias que se aprecian en el poco éxito que muestra al momento de tratar una amplia gama de dolencias graves y crónicas, como reumatismo, artritis, cáncer, SIDA, esclerosis múltiple, fibromialgia, diabetes, hepatitis, leucemia, pancreatitis, hipertensión, epilepsia, psoriasis, herpes, Alzheimer, lupus, glaucoma, alergias, cardiopatías, variadas enfermedades virales, etc

La medicina alternativa o complementaria comprende un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia, no comprende y por lo tanto no las hace viables.
Estas terapias incluyen por ejemplo, la acupuntura, la fitoterapia o hierbas medicinales, la homeopatía, la medicina oriental tradicional, el Reiki, las esencias florales, el naturismo, el shiatsu, el ayurveda, la reflexología, el chamanismo, etc.

reikiMuchas de las terapias citadas se llaman holísticas, lo que generalmente significa que ellas consideran a la persona en
su totalidad, incluyendo sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual.
Podríamos decir que todos estos métodos tienen algo en común que es el campo de lo que se ha dado en llamar “las energías sutiles”, fenómenos ondulatorios electromagnéticos que actualmente están siendo estudiados por algunos científicos en el mundo, pero que todavía no son los suficientes como para influir en la gran comunidad científica, que finalmente es la que tiene que concretar cambios más radicales y prácticos en la medicina oficial.

Como todas estas terapias alternativas o complementarias tienen este trasfondo energético sutil que tiene que ver con ondas electromagnéticas o “vibraciones” que portan energía, entonces también se ha acuñado el concepto de Medicina Vibracional para englobar a todos estos sistemas naturales de salud.

Si bien reconocemos que en este campo suelen operar algunos charlatanes que desprestigian el tema, sin embargo, esto no justifica la falta de investigación seria de los elementos verdaderos que los cultores honestos y responsables efectivamente exhiben, con resultados concretos y palpables en sanación de variadas dolencias.

reflexología facialEs así como a los profesionales de la salud que han subestimado el valor de las terapias alternativas o complementarias por considerar que son poco científicas, les podemos advertir que gradualmente ha ido creciendo el número de prestigiosos científicos que las están investigando seriamente y están comprobando los efectos positivos de éstas. Esto se da lamentablemente sólo en algunos países desarrollados de Europa, Asia y en Estados Unidos.

En consecuencia, en nuestro programa trataremos de hacer algún aporte para contribuir a la comprensión del público en general de esta área de la salud natural o “alternativa”. Por cierto, lo hacemos con una gran pasión respaldada por amigos y colegas con muchos años de estudio y práctica de estas disciplinas, en búsqueda de una verdad mayor en salud.

Idea y conducción: Luis Feijó

Luis Feijó

Deja un comentario

Top